Asignará IEEPO centros de trabajo a nuevas maestras y maestros

110

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el próximo lunes 25 de septiembre se efectuará la entrega de órdenes de comisión para la asignación de centros de trabajo a las y los egresados de las normales de las generaciones 2017-2021 y 2018-2022.

El Instituto informó que la asignación de centros de trabajo es parte del proceso de contratación de las nuevas maestras y maestros luego de destacar que las y los participantes cumplieron con los lineamientos y requisitos.

Por ello, con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de apoyar e impulsar mejores oportunidades para el sector educativo, a través de garantizar los derechos laborales de las y los egresados de las escuelas normales de la entidad.

El IEEPO señaló que en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz se han construido acuerdos conjuntos con el magisterio en beneficio de la niñez oaxaqueña, y que la entrega de órdenes de comisión es resultado del trabajo en bilateralidad con la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La asignación de centros de trabajo se llevará a cabo de manera presencial en la pagaduría de San Felipe del Agua.