Artesanías oaxaqueñas se unen al Festival Navideño

312

En el marco de las festividades navideñas, el Gobierno estatal realiza la Feria Artesanal Fiestas Decembrinas en Aripo 2023, en la cual participan 20 personas artesanas a fin de dar a conocer sus productos y promover el consumo local de Oaxaca.

Textiles, alhajeros, bolsas, madera tallada, barro, metalistería, fibras vegetales, alfarería y cerámica son algunos de los más de mil productos que las personas interesadas podrán encontrar en la exposición que se encuentra en calle Manuel García Vigil número 809, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Luisa, visitante de la ciudad de México, compartió su experiencia al comprar sus regalos navideños en este espacio, dijo que, era una actividad con gran variedad de colores, texturas y culturas que permite tener un acercamiento directo con los pueblos oaxaqueños.  

Mientras que, Flor García Mendoza, artesana de la región de la Sierra de Flores Magón, destacó que la oportunidad generada por el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz permite a este grupo de personas ofertar sus productos y generar algunos ingresos económicos.

“Esta muestra beneficia a las artesanas y artesanos al tener un espacio para dar a conocer nuestros productos, tener una experiencia directa con las personas y explicarles técnicas que son originarias de nuestras comunidades”, manifestó Leopoldo García Aguilar, artesano de barro policromado de Ocotlán de Morelos.

La Feria Artesanal Fiestas Decembrinas en Aripo 2023 cuenta con 10 stands en los que comunidades como San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Jocotipac, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Villa de Mitla, San Bartolo Coyotepec, Teotitlán del Valle darán a conocer su trabajo hasta el 10 de diciembre del actual.