Anuncia Manny Pacquiao regreso al boxeo; va en pelea de revancha ante Floyd Mayweather Jr.

322
Manny Pacquiao, of the Philippines, poses for photographers during a weigh-in Friday, Aug. 20, 2021, in Las Vegas. Pacquiao is scheduled to fight Yordenis Ugas, of Cuba, in a welterweight championship bout Saturday in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

El filipino Manny Pacquiao anunció su regreso al boxeo a los 45 años para llevar a cabo un combate de revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (46 años), quien también está retirado de los cuadriláteros desde hace algún tiempo.

Durante una función de boxeo celebrada en Tokio, Japón a finales de 2023, el apodado ‘Pacman’ fue uno de los invitados de honor y al hacer uso del micrófono sorprendió al hacer público que en este mes de enero podría darse la pelea de exhibición.

“Espero verlos aquí en Japón en enero, con una gran pelea, una gran pelea contra… no sé si querían que lo dijera, pero será contra Mayweather”, señaló.

Estos boxeadores se enfrentaron el 2 de mayo de 2015 en la MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, con victoria para el estadounidense por decisión unánime, con lo que obtuvo los títulos de peso welter de las organizaciones AMB, CMB, OMB y The Ring.

Se espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles con respecto a este posible combate, ya que de momento no ha surgido mayor información que el anuncio de Pacquiao.