Anuncia López Obrador avances del Tren Transístmico; será inaugurado en diciembre

396

Redacción

En un recorrido realizado a bordo del Tren del Istmo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será el próximo 22 de diciembre cuando será inaugurada esta obra que conecta el Golfo de México con el Océano Pacífico.

A través de un video posteado en sus redes sociales, López Obrador se dijo contento de viajar de Coatzacoalcos a Salina Cruz, en un tren bastante cómodo, que se moverá a 80 kilómetros por hora, por lo que el traslado será de 7 horas.

“Es una vía nueva de comunicación, aunque se construyó hace 130 años, se inauguró en el Porfiriato, pero nuevamente está lista para viajar de océano a océano, un proyecto que tiene mucho futuro, significa progreso, porque en toda esta franja del Istmo hay 10 parques industriales”.

Acompañado por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Duran, el Presidente destacó los polos de desarrollo, donde se van a establecer empresas, “ensambladoras, habrá empleo, mucho trabajo, ya de por sí con todas estas obras de infraestructura hay trabajo, hay empleo además bien pagado”.

Aseguró que con este tipo de proyectos se establecerá en el país un estado de bienestar donde los mexicanos tendrán seguridad y protección.