Analistas prevén que Netflix supere ingresos publicitarios de Disney+ en EEUU

85

Reuters.- Netflix se situará por delante de Disney+ en la carrera por los ingresos publicitarios en Estados Unidos el año que viene, ya que la subida de precios y las medidas contra el uso compartido de contraseñas atraerán a más espectadores a su plan con publicidad, proyectó un informe de Insider Intelligence.

Los ingresos publicitarios del pionero del streaming aumentarían probablemente un 50.3%, a mil millones de dólares, el año que viene, mostró el informe, compartido en exclusiva con Reuters.

Disney+, de Walt Disney, registraría un aumento del 16.1% en ingresos por anuncios, a 912 millones de dólares en 2024, aunque el servicio terminará este año con unos 100 millones de dólares más en ventas publicitarias que su rival.

La predicción subraya el éxito de la campaña de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que contribuyó a sumar casi 9 millones de abonados en el trimestre de septiembre, de los que casi un tercio correspondieron al plan con publicidad.

La empresa también subió los precios de sus planes sin anuncios en octubre para atraer a más clientes a la oferta más barata con publicidad, lanzada en noviembre del año pasado por unos 7 dólares al mes.

Netflix ha podido vender anuncios a un precio ligeramente superior al de sus rivales, aprovechando la demanda acumulada de los anunciantes, que llevaban años esperando su oferta publicitaria, dijo Ross Benes, analista de Insider Intelligence.

“Como los espectadores tienden a pasar más tiempo al día con Netflix que con otros servicios de streaming, los ingresos publicitarios de Netflix están a punto de crecer significativamente“, dijo Benes, añadiendo que “Disney está luchando más en este momento porque ha tenido todos estos fracasos de taquilla”.

Sin embargo, Disney podría reducir pronto la diferencia gracias a la creciente adopción de su plan con anuncios y a la combinación de Disney+ y Hulu en una sola aplicación, según el informe.

Alrededor del 5% de los abonados estadounidenses a Netflix reciben anuncios, frente al 17% de Disney+.

Se espera que la cifra aumente a cerca de una quinta parte de los abonados de Disney el año que viene, mientras que Netflix probablemente experimentará un ligero crecimiento hasta el 7.5%.

“Ellos (Disney) están apostando gran parte del futuro de la compañía en este servicio de streaming y la publicidad siempre ha sido una parte clave del mismo, por lo que necesitan conseguir más gente en el plan con anuncios“.