Alerta IEEPO sobre adscripción de plazas docentes falsas

224

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) alerta a la comunidad docente y sociedad en general sobre la falsificación de documentos oficiales con el membrete y sellos de la dependencia, lo cual constituye un delito grave establecido en la ley.

Entre los documentos apócrifos que se emiten se encuentran órdenes de adscripción, oficios de presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo o el cambio de centros de trabajo.

En fechas recientes, el IEEPO ha detectado en diversos niveles educativos en las regiones del estado la circulación de oficios falsificados, por lo que pide a las autoridades municipales y escolares estar atentas de esta situación.

Ante estos hechos ilícitos, el Instituto se deslinda de toda responsabilidad, ya que los servicios y trámites a su cargo se efectúan con apego a lo establecido en el reglamento interno del IEEPO, de forma gratuita, directa y sin intermediarios y conforme a los procedimientos administrativos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por la detección de esta documentación falsa, se iniciarán los procedimientos respectivos ante el Órgano Interno de Control del IEEPO, cuya instancia representa a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno del Estado y se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con el objetivo de investigar y castigar a las personas responsables de dichos actos delictivos.

En caso de ser víctima de fraude o situaciones irregulares, las personas pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO al número telefónico 951 291 27 51 o al correo electrónico: legal.dsj@ieepo.gob.mx.