Abre FGR dos carpetas de investigación contra Ana Guevara por desvío de recursos

113

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Guevara: una por desvío de recursos y la otra por mala administración de la administración pública.

Horas después de que la titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade) fuera señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debido a un probable daño al erario al no comprobar adecuadamente más de 283 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2022, se filtraron nuevas acusaciones.

Cabe destacar que dichas denuncias no provienen de deportistas o de algún opositor político, sino por parte de la Auditoría Superior de la Federación, las cuales ya se atienden en la FGR.

“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. Si no porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación”, informó el periodista Arturo Ángel en su cuenta de ‘X’.

Cabe destacar que la auditoría encontró que tan sólo en el 2020 se presentaron 18 actos diferentes de posible corrupción y mal manejo de recursos en diversos contratos y servicios que adquirió la Conade, a cargo de la sonorense, entre ellos el abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Latinus